El Barça va al límite. El equipo de Xavi Hernández tiene a seis futbolistas lesionados: Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski, Koundé y Yamal. En el club se han disparado todas las alarmas y no quieren que la selección española exprima al máximo a Lamine, Balde, Gavi y Fermín, como ocurrió con Pedri en 2021. En la RFEF, mientras, parecen estar muy receptivos a la petición de la entidad azulgrana de evitar convocatorias dobles con la Roja.
Pedri fue la gran revelación del Barça en la temporada 2020-21. Fue la gran apuesta de Ronald Koeman y su rendimiento sorprendió al técnico holandés y a los aficionados. El centrocampista canario fue titular indiscutible, disputando 52 partidos en un curso muy exigente.
Koeman le dio mucho carrete a Pedri, en un partido decadente. También Luis Enrique apostó fuerte por el centrocampista canario, que fue una pieza clave en la Eurocopa de 2021. España llegó hasta las semifinales.
Los Juegos Olímpicos
La temporada terminó con la convocatoria de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos.
Pedri jugó sin quejarse y acabó lesionado. Con muchos problemas musculares y con el futbolista perdiéndose muchos problemas por sus molestias y una recaída. Desde entonces, Pedri ha sufrido seis lesiones.
Eurocopa y Juegos
El Barça espera que el temido virus FIFA no castigue este año al club. Esta temporada se disputará la Eurocopa de 2024 (entre el 14 de junio y el 14 de julio) y los Juegos Olímpicos de París, entre 26 de julio y el 11 de agosto.
Gavi y Balde son piezas básicas para Luis de la Fuente, quien también confía mucho en Lamine Yamal. Fermín, quien espera tener más continuidad en el Barça, llama a las puertas de la selección.
En la Federación Española de Fútbol son conscientes de que un futbolista no puede jugar todas las competiciones y en el Barça están satisfechos. El club azulgrana se ahorrará un nuevo caso Pedri y Xavi espera que todos sus futbolistas tengan el necesario descanso en el próximo verano.