El presidente del Barça, Joan Laporta, da explicaciones sobre el caso Negreira

El presidente del Barça, Joan Laporta, da explicaciones sobre el caso Negreira EFE

Palco

Un capo del Real Madrid acusa al Barça: "El equipo del régimen fue el Barcelona"

El equipo de la capital ha vuelto a referirse a las polémicas declaraciones de Joan Laporta

10 octubre, 2023 22:21

José Manuel Otero Lastres, vocal de la junta directiva del Real Madrid, ha atizado duramente al FC Barcelona por el caso Negreira. El directivo madridista apunta al club azulgrana como el club del régimen, en respuesta a las acusaciones de Joan Laporta durante su rueda de prensa el pasado mes de abril.

En una entrevista con el medio Remontada Blanca, Otero Lastres se ha referido a las declaraciones del máximo dirigente del Barça: "Fue una tergiversación. Si se conoce la historia, el club del régimen fue el Barcelona. Al Real Madrid le matan directivos. El club del régimen fue el Atlético Aviación y el Barcelona, al que le recalificaron las Corts, etc. Lo mejor para ellos es aparecer como víctima en lugar de dar la cara. En el fútbol hay mucha emotividad y poca racionalidad. Si algún club estuvo perjudicado durante el franquismo fue el Real Madrid".

Joan Laporta, intentando ofrecer explicaciones sobre el caso Negreira

Joan Laporta, intentando ofrecer explicaciones sobre el caso Negreira REDES

El 'caso Negreira'

Si bien Otero Lastres reconoce que tanto Barça como Madrid necesitan de la existencia del otro y se retroalimentan, el vocal de la junta ha defendido la personación del club de la capital en el caso Negreira: "El tema de las relaciones con el Barcelona hay dos aspectos. El abstracto, que para el Real Madrid es importantísimo que haya un club como el Barcelona y para el Barcelona, lo mismo. Dos grandes clubes de ámbito mundial".

"El Madrid decidió personarse por dos motivos: era algo en el que se designaba como posible perjudicado y por el hecho de personarnos nos permitía estar al tanto de todas las pruebas que se practicaban e intervenir en las pruebas que fueran necesarias. Era defender nuestros intereses a riesgo de molestar al Barcelona", ha explicado el directivo blanco.