El empate (2-2) del FC Barcelona en casa del Granada no ha dejado con buen sabor de boca a Xavi Hernández. Aunque el partido no ha resultado en la esperada victoria, lo cierto es que hay motivos para ver el lado positivo, como es el caso del histórico gol anotado por Lamine Yamal. El canterano azulgrana se encontraba ante su última oportunidad para batir el récord del goleador más joven en la historia de la Liga --y del Barça--, por lo que su tanto tiene un factor extra de épica.
Antes de Lamine Yamal, el récord se encontraba en manos de Fabrice Olinga, que marcó jugando en el Málaga con 16 años y 98 días. El delantero del Barça se encargó de romper esa marca, tras finalizar una jugada un tanto accidentada de Joao Félix en el área del Granada, pero que fue suficiente para poner su nombre en los libros de historia del fútbol español con tan solo 16 años y 87 días.
Hay que recordar que el futbolista también rompió recientemente el récord del goleador más joven de la selección española. Se trata de un comienzo de temporada inmejorable para Yamal, teniendo en cuenta el rol tan importante que está disfrutando con Xavi Hernández y Luis de la Fuente.
"Es un honor ser el goleador más joven"
Tras finalizar el encuentro en el Estadio Los Cármenes, el jugador culé atendió a los micrófonos de DAZN para hablar de su histórico gol y también sobre el empate de su equipo. "Estoy muy contento, es un honor para mí ser el goleador más joven de la Liga y del Barça. En ese momento pensaba en remontar más que en el gol y en el récord, pero sí, muy contento", comentó.
Del mismo modo, señaló que "nos están tocando equipos muy intensos y que son muy fuertes en su campo, pero yo creo que poco a poco vamos a ir a mejor y tendremos mejores resultados". "A muchos equipos se les están acumulando lesionados por la acumulación de partidos en tan poco tiempo, pero espero que se recuperen pronto y podamos estar todos juntos cuanto antes", añadió.
Por ahora, Lamine Yamal tiene pendiente participar en el parón de selecciones del mes de octubre, aunque primero deberá someterse a unas pruebas por unas molestias que sintió en el cruce contra el Granada. Xavi espera que el jugador esté en las mejores condiciones posibles, debido a la enorme influencia que está teniendo en el colectivo con tan solo 16 años de edad.