El Barça es un equipo blando. Vulnerable. El Granada, en zona de descenso, castigó la falta de intensidad del equipo azulgrana. No pudo empezar peor el partido, con un gol encajado a los 17 segundos, tras un error inicial de Gavi. En nueve jornadas de Liga, el Barcelona ya ha recibido 10 goles. Más de uno por partido.

Xavi Hernández, dando indicaciones durante el Granada-Barça EFE

ya no vive tan tranquilo como hace un año. Entonces, el Barça había recibido solo en gol en los primeros ocho partidos. En el noveno, en el Bernabéu, encajó tres. Cuatro goles en nueve partidos que contrastan con los 10 actuales.

El Barça, entonces, solía jugar con Koundé, Araujo, Christensen y Balde, un bloque muy fiable defensivamente. En la actual temporada, con Cancelo, el equipo tiene más proyección ofensiva, pero también es mucho más vulnerable.

La posición de Gavi

Otro factor clave para entender los problemas defensivos del Barça está en la posición de Gavi. El futbolista andaluz jugaba como falso extremo y era el encargado de iniciar la presión a la defensa rival. 

Balde, cabizbajo, tras un gol del Granada

Gavi contagiaba a todos sus compañeros con una presión intensa y avanzada. Ahora juega mucho más retrasado y los contrincantes del Barça pueden sacar la pelota con menos agobios. Joao Félix, mediapunta por la banda izquierda, tiene mucho más desborde, pero menos sacrificio defensivo.

La ausencia de Oriol Romeu

La ausencia de Oriol Romeu en Granada también fue más problema que solución. El centrocampista de Ulldecona necesita mejorar sus prestaciones en la salida del balón, pero tácticamente es disciplinado y corrige muchos errores de sus compañeros.

Xavi tiene muchos asuntos por resolver, a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Koundé, un futbolista que estaba en un gran momento de forma.

A tres puntos del Madrid

En Granada, Bryan puso en jaque a un Barça al que le cuesta tensionarse en los partidos. El equipo de Xavi no tiene la misma hambre que hace un año y, de momento, ya se han escapado seis puntos en la Liga. Y el Real Madrid, que solo ha recibido seis goles, ya suma tres puntos más. También el Girona supera a un Barça menos fiable que el de la pasada temporada.

Noticias relacionadas