Última parada del FC Barcelona antes del parón de selecciones del mes de octubre. El equipo azulgrana no quiere perder la vista al Real Madrid --primero en la Liga--, aunque para ello tendrán que conquistar los tres puntos en casa (21.00 horas) del Granada. Por esa razón, Xavi Hernández ha decidido sacar al mejor once posible, teniendo en cuenta las numerosas lesiones que han atacando a la plantilla en las recientes semanas.
El once del Barça, a continuación
Así sale el elenco culé para asaltar el Estadio Los Cármenes: Marc-André Ter Stegen; Joao Cancelo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Ilkay Gundogan, Gavi, Fermín López; Lamine Yamal, Joao Félix y Ferran Torres. Hay hasta tres diferencias con respecto al último partido de Champions League, en donde fueron titulares Ronald Araujo, Oriol Romeu y Robert Lewandowski (lesionado).
Xavi ha decidido dar descanso a Araujo después de terminar el partido contra el Oporto con calambres, mientras Ferran Torres es el elegido para ocupar la punta del frente de ataque tras la lesión de Lewandowski. El delantero valenciano estará acompañado por Joao Félix y Lamine Yamal, lo que implica que el entrenador egarense busca sacar un buen resultado lo más pronto posible.
La otra gran novedad a tener en cuenta es la titularidad de Fermín López, que ha desplazado a Oriol Romeu al banquillo. El mediocentro no tuvo un buen rendimiento en el cruce de Champions League, por lo que su suplencia supone un tirón de orejas por parte del técnico egarense. Su lugar será ocupado por Gundogan, mientras que los interiores serán para Gavi y Fermín, siendo una mitad de cancha con enorme potencial ofensivo.
Los talentos del filial
El entrenador del Barça espera resolver cuanto antes el partido, teniendo en cuenta las pocas opciones de primer nivel en el banquillo. Romeu representa un seguro en caso de necesitar mayor solidez defensiva, pero en ataque solamente cuenta con las alternativas de Pau Víctor y Marc Guiu. Los dos talentos del filial podrían tener la oportunidad de debutar en el primer equipo, dependiendo del desarrollo del partido en Granada.