Un día más en la oficina. En este caso, en la sala de prensa. Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación justo después del entrenamiento de este sábado, antes del partido contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Es consciente de que el equipo arrastra bajas de peso por lesión, aunque lo relativiza. El técnico culé está convencido de que, con los que son en la convocatoria, podrán sacar adelante el choque.
"Hay bajas importantes, pero estamos bien, con buenas sensaciones tras victorias trabajadas", ha destacado Xavi en primera instancia, dejando claro que tampoco tiene una plaga de lesionados. "No tenemos una plaga, pero la plantilla es más corta que larga y lo parece. Esperamos recuperar gente en el próximo partido. Lo importante es que se recuperen bien".
La baja más sensible, sin lugar a dudas, es la de Robert Lewandowski. "Es una baja muy sensible, nuestro goleador, líder, pero tenemos alternativas como Joao, Ferran, subimos a Pau Víctor y a Guiu. Hay variantes. El mismo Ferran puede hacer de falso nueve, como en el fútbol base", recuerda el de Terrassa.
La presión de entrenar al Barça
Y sabe de la presión que conlleva entrenar al Barça, después de la victoria por la mínima cosechada en Oporto. "Es nuestro ADN, que es ganar jugando bien. Es verdad que en Oporto no estuvimos bien con balón, hemos pasado el vídeo para que los jugadores lo vieran. Sin balón no estuvimos bien. El Barça es el club más exigente del mundo y hay que ganar jugando bien", se reafirma Xavi.
"Ojalá llegue a los 200 partidos, sí. No hay ninguna duda que este es el club más exigente del mundo porque es el único en que se exige ganar, jugar bien y que haya siempre buenas sensaciones. Es el único club del mundo en que pasa eso", insiste.
La gran prioridad del FC Barcelona, en cualquier caso, es conquistar los tres puntos en tierras andaluzas. "Si ganamos habrá tranquilidad, y claro que nos gustaría ser líderes. Pero no es trascendental a estas alturas, aunque sea positivo. Sí es bueno irse al parón con tres puntos más", destaca.
Mantener la portería a cero
Para ello, el Barça deberá seguir acumulando porterías a cero. "Nuestra idea es defender con la pelota, si podemos tener un 80% la pelota, mejor que un 70%, pero para eso hay que ser agresivos. También hay un rival y el Porto no nos dejó en la segunda parte. Los números del Porto en casa son extraordinarios, solo perdió un partido de los últimos 20. Pero el objetivo nuestro está claro; tener balón", afirma el egarense.
Y todavía no tiene clara la formación que empleará para el partido, aunque deja claro que la filosofía de juego no cambiará. "Hay que ver cómo lo hacemos, pero siempre queremos ir al ataque, juguemos con tres delanteros o con cuatro medios. No varía la filosofía", hace hincapié el entrenador culé. Este domingo, partido de altos vuelos.