Noche de sufrimiento para el FC Barcelona en Do Dragao. El cuadro azulgrana pudo llevarse los tres puntos en casa del Oporto, aunque dejando una imagen bastante pobre por el rendimiento colectivo e individual de algunos jugadores. A pesar de esto, Ronald Araujo decidió ver el lado bueno del partido continental, aprovechando una frase de Gavi que sirve para justificar la floja actuación en territorio portugués.
La justificación del Barça
Tras terminar el compromiso en cuestión, Araujo atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio. El central charrúa fue contundente al señalar que "fue un partido bastante difícil. Hay que destacar la victoria. Este partido, en otros años, lo hubiéramos perdido. Ahora somos líderes. Es evidente que hay que mejorar, pero hay que tener en cuenta de dónde venimos". "Es importante sumar y ganar afuera. Estamos en una buena línea. Defendemos como una familia", añadió.
Precisamente la frase de "en otros años lo hubiéramos perdido" tiene una gran inspiración de una declaración de Gavi después del sufrido triunfo del FC Barcelona en casa del CA Osasuna. En aquel compromiso, el centrocampista expresó que "este partido hace dos años lo hubiéramos perdido, es una de las cosas que hemos mejorado mucho con el entrenador". Un mensaje que parece que ha calado con fuerza dentro del vestuario culé.
El Barça sabe sufrir
Ese sufrimiento del Barça para ganar en Do Dragao también se vio reflejado en las palabras de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán, que fue clave en el triunfo azulgrana con sus intervenciones, manifestó ante los medios de comunicación lo siguiente: "Si muy sufrida pero al final conseguimos una victoria muy importante fuera de casa, que es un paso más. Nos quedamos con la sensación de saber sufrir".
En esa misma línea declaró Ferran Torres --autor del gol de la victoria-- a los micrófonos de Movistar Plus: "Hemos hablado antes del partido y sabíamos que esta victoria nos daba la mitad de la clasificación. Hemos sufrido mucho pero estos 3 puntos valen oro". Además, comentó que "trataré de demostrar lo máximo en el tiempo que me dé el míster".
Los jugadores del FC Barcelona han valorado de forma positiva el triunfo contra el Oporto. Tres puntos que permiten soñar al equipo con regresar a las fases de eliminación directa de la Champions League, aunque dejando a su vez la sensación de que todavía queda mucho por recorrer para competir contra los principales candidatos de la máxima competición.