Malas noticias para Xavi Hernández. El encuentro contra el Oporto ha resultado ser un dolor de cabeza para el FC Barcelona. No solo por las dificultades que ha supuesto superar el plan de partido del rival, sino por las duras entradas que se han realizado en el campo del Do Dragao. En uno de esos choques ha salido perjudicado Robert Lewandowski, que no pudo completar la primera mitad del compromiso.
Entrada vergonzosa
La acción en cuestión fue a partir de un control de balón del artillero polaco para atacar en transición. Sin embargo, recibió una fuerte entrada por parte de David Carmo, que terminó impactando en la zona del tobillo del jugador azulgrana. A los pocos segundos se pudo levantar del terreno de juego, pero poco a poco fue sintiendo un dolor que le impidió continuar en el partido, por lo que finalmente fue sustituido por Ferran Torres --autor de un gol-- en el minuto 34.
Lo más lamentable de todo es que el árbitro principal, Anthony Taylor, no sancionó con una tarjeta amarilla. Ni siquiera fue considerada como una falta, sino que la jugada siguió en un saque de banda. Una acción que ha perjudicado por completo al FC Barcelona, teniendo en cuenta la rudeza de la jugada en cuestión. La buena noticia para Xavi es que Lewandowski pudo salir sin tener que ser asistido, lo que mantiene abierta la posibilidad a que no sea una lesión tan grave.
Las lesiones en el Barça
La lesión de Lewandowski se suma a las de Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha. Una situación bastante preocupante para el Barça, teniendo en cuenta que recuerda a lo que sucedió en la fase de grupos de la Champions League del año pasado, cuando varios futbolistas importantes no pudieron estar presentes. Por ahora, el barcelonismo cruza los dedos para que el delantero polaco pueda regresar lo más pronto.