Jornada importante para el FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro azulgrana visita el complicado feudo (21.00 horas) del Oporto, en donde buscan sumar los tres puntos que les permitan seguir en lo más alto de la clasificación. Para lograr dicho objetivo, Xavi Hernández ha decidido apostar por un once claramente ofensivo por la presencia de tres atacantes que tendrán la misión de inclinar la balanza en el Estadio Do Dragao.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para sumar los tres puntos como visitante: Marc-André Ter Stegen; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Jules Koundé, Alejandro Balde; Oriol Romeu, Gavi, Ilkay Gundogan; Joao Félix, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. En este sentido, la sorpresa más llamativa de la alineación azulgrana es la ausencia de Ferran Torres, que se queda en el banquillo como un revulsivo para la segunda mitad del encuentro.
La titularidad de Lamine Yamal y la suplencia de Ferran Torres no son las únicas sorpresas en el once titular. También se debe destacar la presencia de Ronald Araujo, que le gana la partida a Andreas Christensen para ocupar el puesto de la zaga central junto a Jules Koundé. Hay que recordar que el uruguayo descansó en la última jornada contra el Sevilla, por lo que Xavi lo ha reservado para que pueda estar en las mejores condiciones posibles.
El objetivo de Xavi
El compromiso contra el Oporto supone uno de los grandes retos del Barça en la fase de grupos de la competición continental. Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido en Do Dragao, llegó a reconocer que "hay que hacer una reflexión de que hay que abandonar todo esto de la Champions. Parece que veamos fantasmas con la Champions. Tenemos a Gundogan y Cancelo que son campeones actuales de Champions. Tenemos jugadores con muchos partidos de Champions. Hay que dejar de lado todo esto".
Una victoria en territorio portugués dejaría al FC Barcelona bastante encaminado para la clasificación a los octavos de final de la Champions. Una instancia que se ha hecho esquiva para el cuadro azulgrana en las últimas dos temporadas, por lo que el primer objetivo es alcanzar nuevamente la etapa de las eliminaciones directas.