El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha emplazado al entorno del club azulgrana a pasar página de las debacles europeas. En la previa del duelo de Champions League contra el Oporto, el técnico catalán ha apelado a la experiencia de los jugadores del primer equipo. El míster del Barça ha recalcado la presencia de fichajes con carácter ganador como Ilkay Gundogan y Joao Cancelo, vigentes campeones continentales.
"Hay que hacer una reflexión de que hay que abandonar todo esto de la Champions. Parece que veamos fantasmas con la Champions. Tenemos a Gundogan y Cancelo que son campeones actuales de Champions. Tenemos jugadores con muchos partidos de Champions. Hay que dejar de lado todo esto", ha manifestado Xavi en rueda de prensa.
Sin presión
A pesar del nerviosismo de un sector del barcelonismo ante la primera prueba de fuego en competición europea, el técnico egarense afronta el reto con naturalidad y como una meta positiva: "Lo afronto con naturalidad, con ganas. Son retos positivos, no tenemos la sensación de miedo futbolístico, llegamos en un buen momento de juego y resultados, y vamos a intentar ganar para prolongarlo. Son tres puntos".
Preguntado sobre los cambios de este Barça respecto al equipo que cayó en las dos últimas ediciones de Champions, Xavi considera que "por fin en esta competición estamos al nivel que requiere ser futbolista del Barça".
Por un lado, "nos hemos reforzado bien con futbolistas de mucho nivel" como Joao Félix, Cancelo y Gundogan, los tres con estatus de titulares. Además, las jóvenes promesas dotan de frescura a la plantilla: "Muchos jugadores tienen más experiencia, un año más. Jugadores que aún no habían ganado títulos ya han ganado. Llevamos más tiempo trabajando con ellos".
Rival directo
Xavi sabe que el Oporto representa el rival más difícil del grupo H, pero prefiere no hablar de posiciones: "No pienso en ser primero o segundo. Pienso en la clasificación y son tres puntos. No hay que mirar más allá. Es el más importante porque es el inmediato. Rival difícil duro, histórico, en un campo espectacular y en un escenario para los grandes futbolistas".