Elegantes y con estilo. Así es como los jugadores del FC Barcelona han viajado rumbo a Oporto para concentrarse de cara al partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League. El primer equipo de fútbol masculino ha estrenado los nuevos trajes que la casa de moda italiana Herno, uno de los patrocinadores del club, ha diseñado para esta temporada.
Este es el segundo año consecutivo que la plantilla del FC Barcelona luce los trajes de la marca en sus desplazamientos. Ropa de un estilo italiano en el que se incorporan criterios como la sostenibilidad, la eficiencia en los tejidos y un concepto de prendas funcionales que se ajustan a las necesidades de los equipos.
Acuerdo de patrocinio firmado en 2022
El FC Barcelona y Herno firmaron el pasado mes de noviembre un acuerdo de patrocinio con el que la firma se convertía en partner oficial en la categoría de Formal Wear durante tres temporadas, hasta la 2024-25.
Durante este periodo, los jugadores y el staff de los primeros equipos de fútbol femenino y masculino, además del equipo de baloncesto, vestirán los diseños de la casa de moda en sus desplazamientos en competiciones europeas, así como en las finales de las distintas competiciones en las que puedan tomar parte.
En las fotografías que ha publicado el club a través de sus redes sociales, puede observarse a los jugadores del FC Barcelona muy elegantes, no sólo con los trajes en cuestión sino también con otras prenda de ropa de Herno, como chaquetas, camisas, camisetas y polo que desprenden estilo puro.
Barça y Herno, fieles a sus orígenes
Cabe resaltar que el FC Barcelona y Herno son dos marcas que tienen muy claras sus raíces y tradiciones. En el caso del Barça, con unos orígenes ligados en Catalunya y la cultura catalan. Por su parte, Herno --que debe a su nombre a uno de los torrentes que atraviesan la localidad de Lesa, al lado del lago Maggiore--, ha querido mantener a lo largo de los años una estrecha tradición con el territorio.