Los jugadores del Barça que tienen una cláusula de rescisión de 1.000 millones
El club azulgrana, con Laporta de presidente, blinda a las jóvenes estrellas del primer equipo
2 octubre, 2023 12:37Noticias relacionadas
El FC Barcelona blinda a sus jóvenes valores de la cantera. El club que preside Joan Laporta premia su rendimiento, pero sube sus cláusulas de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Esta es la cifra que el Barça ha pactado con Lamine Yamal, la gran sensación de esta temporada.
Yamal se ha comprometido con el Barça hasta 2030, aunque su primer contrato será solo hasta 2026. Conocedor del interés de algunos clubes de la Premier y del Real Madrid, Laporta y Deco han conseguido que Lamine tenga una cláusula prohibitiva.
Jorge Mendes, representante de Yamal, dio luz verde a las nuevas condiciones del delantero. El agente portugués también cerró la renovación de Alejandro Balde hasta junio de 2028. La cláusula de rescisión del defensa barcelonés también es de 1.000 millones de euros.
Pedri y Ansu Fati
Las primeras renovaciones sonadas de Laporta fueron las de Pedri y Ansu Fati. El centrocampista canario renovó su contrato hasta 2026 y el delantero, hasta 2027. Ambos aceptaron una cláusula de 1.000 millones de euros.
Hoy, Pedri se recupera de una lesión y Ansu juega en el Brighton. Ha sido cedido por el Barça con la esperanza de que se revalorice y tenga una continuidad que no le garantizaba Xavi.
Otros casos
El Barça también pactó una cláusula de rescisión de 1.000 millones con Ronald Araujo, el gran líder de la defensa azulgrana. La misma cifra se pactó en el primer contrato de Noah Darvich, joven centrocampista alemán de 16 años.
El club también ha fijado cláusulas con cuatro cifras con Ferran Torres, Raphinha y Koundé, futbolistas que simbolizan la renovación del Barça en los dos últimos años. En el caso de Lewandowski, de 35 años, la cláusula es de 500 millones.