Lamine Yamal ya es una estrella. Y eso que sólo tiene 16 años. Este lunes se ha confirmado oficialmente su renovación con el FC Barcelona hasta 2026, con 1.000 millones de euros en su cláusula de rescisión.
Después de firmar su nuevo contrato en la Ciutat Esportiva, al lado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste y el director deportivo, Deco, el jovencísimo extremo azulgrana ha atendido a los medios del club para expresar su felicidad por estar vinculado tres años más a la entidad culé.
La felicidad de Lamine Yamal
"Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masia. Es un orgullo para mí. Es un sueño para mí estar tres años más en el club de mi vida y espero que pueda pasar lo mejor junto al Barça", ha destacado el del barrio de Rocafonda (Mataró), que ha tenido minutos en las nueve citas oficiales del curso.
A la hora de hacer balance de lo que está siendo su etapa en el Barça, desde que aterrizó en las categorías inferiores del club, Lamine se queda con dos momentos desde que tomó la decisión de dar el OK a Jordi Roura cuando jugaba en La Torreta. "Me quedo con cuando llegué aquí a La Masia y cuando debuté con el primer equipo".
Xavi quiere ir paso a paso
Cabe recordar que fue Xavi Hernández quien le dio la oportunidad en Primera División frente al Real Betis, el pasado 29 de abril de 2023. "Es un orgullo cuando veo a los niños que entran como yo a mi edad, y es un sueño para cualquiera poder llegar", remarca el dorsal 27 del FC Barcelona, con grandes ambiciones a sus 16 años: "De momento, el objetivo es poder ganar muchos títulos con el Barça. Sobre todo, ganar".
De momento, tiene tres años más por delante para progresar y consagrarse como una estrella internacional. El FC Barcelona sabe que tiene entre manos a una joya que deberá pulir con el paso del tiempo, con la voluntad de no quemarlo como ha sucedido con otros diamantes en bruto.