El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Lamine Yamal hasta el 30 de junio de 2026, encarrilada desde hace semanas tras el acuerdo que Deco, nuevo director deportivo, alcanzó con Jorge Mendes, representante del futbolista. La cláusula de rescisión del futbolista será de 1.000 millones de euros.
Yamal es la nueva sensación del Barça. El nuevo ídolo de la afición. Tras debutar con el primer equipo la pasada temporada, cuando solo tenía 15 años, el delantero ha disputado ya nueve partidos en el curso actual. Todavía no ha marcado un gol, pero ya ha dado dos asistencias.
El Barça se asegura la continuidad de Lamal, pieza clave para sustituir a Dembelé. Con solo 16 años, su valor de mercado ya es de 25 millones de euros, según Transfermarkt.
Asunto prioritario
La renovación de Yamal fue un asunto prioritario para el Barça desde principios de 2023. Las negociaciones se han desarrollado siempre en un clima cordial por la buena relación entre Joan Laporta, presidente azulgrana, y Jorge Mendes, representante del delantero.
Mendes recibió algunas propuestas de la Premier, pero priorizó siempre la continuidad de Yamal en el Barça.
El palco del Bernabéu
El Real Madrid también ha estado pendiente de las negociaciones entre el Barça y Yamal. El padre del futbolista, madridista confeso, ha estado en dos ocasiones en el palco del Santiago Bernabéu, invitado por el club que preside Florentino Pérez.
Algunas informaciones aseguran que el club azulgrana podría tener también un acuerdo privado con Lamine para que ampliara su compromiso con el Barça hasta 2030.