El FC Barcelona tiene bien cubierta la banda izquierda. Alejandro Balde, de 19 años, fue la gran sensación de la pasada temporada y el club acaba de renovar su contrato hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Marcos Alonso es un recambio de garantías, pero acaba contrato en 2024 y Deco, director de fútbol, contempla la opción de incorporar a otro jugador. Àlex Valle, cedido al Levante, es una opción. La otra, Juan Miranda.
Miranda acaba contrato con el Betis en junio de 2024, club al que regresó tras formarse en las categorías inferiores del Barça. La entidad azulgrana tiene el 50% de los derechos de una futura venta y no descarta su fichaje. Si renueva con el Betis, el Barça mantendrá el 50% de los derechos.
El Betis está satisfecho con el rendimiento de Miranda. Es un lateral con menos profundidad que Balde, pero con buenas prestaciones defensivas.
Frenado por Alba
Miranda tiene 23 años y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de nueve millones de euros. Esta temporada ha participado en cuatro partidos de Liga.
La estructura deportiva del Barça sigue las evoluciones de Miranda, a quien Jordi Alba le cerró las puertas del primer equipo.
Deco, no obstante, no descarta el regreso de Valle, cedido al Levante. El lateral ha participado en seis partidos con el equipo valenciano y su valor de mercado es de 500.000 euros. Entre él y Miranda podría estar el recambio de Marcos Alonso. El madrileño, con una ficha muy alta, lo tendrá complicado para renovar.