El Barça combina experiencia y juventud. Futbolistas en el tramo final de sus carreras con otros que empiezan. Y los jóvenes ilusionan. Sobre todo, Lamine Yamal. Es el nuevo crack y el ídolo de muchos aficionados, deseosos de que sea el nuevo Messi. Menos llamativo es Fermín López, pero el centrocampista tiene recorrido. Eso, al menos, piensa Xavi Hernández.
Yamal es un jugador distinto. Un futbolista con mucha clase y desparpajo. Un extremo que también puede jugar como delantero centro. De momento, Xavi confía en él como futbolista de banda. Y juega por la derecha, a pierna cambiada.
Xavi le pide regate y profundidad. También tiene un buen disparo. Es un jugador al que todavía le falta físico y el técnico del Barça quiere gestionar muy bien sus titularidades. No quiere quemarlo.
Autogol de Ramos
Yamal fue titular contra el Sevilla. Dejó destellos de su gran clase y fue decisivo en el autogol de Sergio Ramos. Suyo fue el remate con la cabeza que el defensa de Camas despejó en su propia puerta.
Fermín, por su parte, también estuvo inspirado. Sustituyó a Raphinha, lesionado, y participó en el juego ofensivo. Tuvo una clara ocasión de gol, pero le faltó fuerza.
Sexto centrocampista
Yamal tiene 16 años y Fermín, 20. Es un futbolista muy completo. Tiene clase, intensidad y gol. Xavi no duda en decir que es una bendición para el Barça. Nadie confiaba en él en verano, y ahora es el sexto centrocampista, por delante de Sergi Roberto. De momento, cumple cuando juega y la afición tiene motivos para soñar con él y con Yamal. Son el Barça del futuro.