Cádiz, Betis, Amberes, Celta y Sevilla. Cinco de cinco. O pleno al 15. El Barça ha ganado todos los partidos oficiales que ha disputado en el Olímpic Lluís Companys. También derrotó al Tottenham en el Gamper. De momento, el traslado a Montjuïc está siendo talismán para un equipo con mejores resultados que fútbol.
El Barça temía que la marcha a Montjuïc pudiera debilitar al equipo. Más allá del impacto económico del traslado, cifrado en unos 55 millones de euros, la junta directiva y la estructura deportiva eran conscientes de que el equipo no se sentiría tan respaldados en su nueva casa.
Montjuïc no es el Camp Nou. Las gradas están muy lejos del campo y las asistencias rondan los 40.000 espectadores por partido. Hace un año, el Barça reunía a más de 80.000 seguidores por partido.
Los accesos a Montjuïc
El acceso a Montjuïc tampoco es cómodo para los aficionados. Algunos se desplazaban con sus vehículos privados porque tenían parking en el mismo Camp Nou. En Montjuïc, en cambio, los accesos están muy restringidos.
Los seguidores del Barça suelen desplazarse en transporte público y en la plaza d'Espanya y en Fira 2 cogen los autobuses lanzadera que les dejan cerca del estadio. Otro optan por subir a pie. Con paciencia y buen humor.
La Grada d'Animació
De momento, los accesos son mejorables. También la seguridad. Decenas de aficionados denunciaron robos de motos y accesorios. En Montjuïc todo es nuevo. En el Camp Nou, todo era más familiar y rutinario.
Los resultados, de momento, hacen más llevadero el traslado a Montjuïc. También acompaña el tiempo. El Barça ha ganado todos los partidos disputados y se respira un buen ambiente en Montjuïc, bajo la dirección de la Grada d'Animació. Si el equipo gana, todo va bien y, de momento, el Barça ha superado el primer mes y medio con nota. Al menos, en el Olímpic.