El Barça ha cambiado otra vez su estado de ánimo. También Xavi Hernández. El técnico de Terrassa, el mismo que hace una semana proclamaba que su equipo estaba en el mejor momento de los dos últimos años, se marchó muy cabreado de Mallorca. En Palma, el Barça repitió los mismos errores que en el partido contra el Celta, se mostró muy vulnerable en defensa y poco intenso durante muchos minutos.
"Nos hemos precipitado y los dos errores pesan mucho. No podemos conceder tanto en defensa y hemos fallado ocasiones muy claras. El año pasado fuimos muy sólidos, pero este año no lo somos tantos y nos pasa factura", denunció el entrenador del Barça.
La crítica al equipo
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi recalcó que el Barça "debe organizarse mejor" y negó que el equipo tenga problemas ante defensas muy pobladas. "No lo veo así porque hemos marcado cinco goles en dos partidos", ha añadido el técnico de Terrassa.
En siete partidos de Liga, el Barça ya ha encajado ocho goles. "Es nuestro punto débil", ha recalcado Xavi, quien en Palma apostó por Araujo e Iñigo Martínez en el centro de la defensa.
Elogio a los jóvenes
Xavi, en cambio, ha destacado la aportación de Lamine Yamal, a quien calificó como "un futbolista diferencial". "Tenemos que ser muy cuidadosos con él porque tiene un talento descomunal", ha insistido el preparador azulgrana, contento también con el rendimiento de Fermín: "Tiene hambre, gol. Nos puede ayudar mucho y hoy nos ha dado un punto. Es dinámico y nos puede venir muy bien".
El entrenador del Barça, asimismo, ha hablado del Mallorca. "Siempre es un quebradero de cabeza jugar en Mallorca porque el equipo es una roca en defensa. Tiene futbolistas muy dinámicos y agresivos. Aunque no han empezado bien la Liga, es un equipo al que costará ganar", ha sentenciado Xavi.