Lamine Yamal es la gran sensación del Barça. A su sombra también ha subido al primer equipo un futbolista mucho más anónimo y discreto: Fermín López. El centrocampista, de 20 años, ya ha participado en dos partidos de Liga y en uno de la Champions, y en Son Moix marcó el definitivo gol del equipo azulgrana en Mallorca.
Fermín se dio a conocer en la gira de Estados Unidos con un espectacular gol al Real Madrid. Xavi quedó maravillado con su rendimiento y también está encantado con su actitud. El futbolista no tiene reparos en bajar al Barça B si no puede jugar con el primer equipo.
En Mallorca, Fermín salió en la segunda parte. Igual que Yamal. El Barça perdía por 2-1 y necesitaba un revulsivo. Su gol evitó que el equipo azulgrana perdiera el primer partido de la temporada. Fue una jugada en la que fue providencial Lewandowski, quien dejó pasar el balón para que lo rematara Fermín a placer.
La humildad de Fermín
"Intento aprovechar al máximo todas las oportunidades que me da el entrenador para ayudar al Barça", manifestó Fermín al acabar el partido de Son Moix.
Fermín es un jugador muy móvil. Una solución para Xavi en el centro del campo. Hace un año, vivía otra realidad y no esperaba que ahora estará triunfando en el Barcelona.
Cambio radical en un año
"Hace un año era difícil imaginar que estaría en el primer equipo cuando jugaba en el Linares", comentó Fermín.
Xavi, por su parte, manifestó: "Fermín ha sido un gran descubrimiento. Es un jugador que nos puede ayudar mucho".