De Lamine a Fermín: los críos salvan al Barça del desastre en Mallorca
Los canteranos revolucionaron el juego de los de Xavi Hernández en la segunda mitad
27 septiembre, 2023 00:01Noticias relacionadas
El Barça rascó un punto de Son Moix y cierto es que pudo llevarse los tres... Pero también pudo ser peor. De no ser por la entrada en la segunda mitad de dos chavales que ni siquiera tienen ficha del primer equipo, Lamine Yamal y Fermín López, el FC Barcelona habría naufragado estrepitosamente.
Festival de Lamine
El primero de ellos fue un auténtico cuchillo en banda derecha. Nada más ingresar al campo, provocó un penalti. Cierto es que el VAR lo anuló porque el contacto había sido mínimo, pero Lamine ya había dejado su carta de presentación. Sin ir más lejos, la estadística habla por sí sola: Lamine Yamal sólo necesitó tocar el balón 26 veces para ser el mejor del Barça.
Después de la jugada del penalti anulado, vino un rosario de regates, desborde y onomatopeyas de sorpresa por parte de la afición del Mallorca, conscientes de que un chico de 16 años estaba poniendo contra las cuerdas a toda la defensa bermellona.
El gol de Fermín
Fue el mismo Lamine quien asistió a su compañero, Fermín López, con un pase de la muerte que dejó pasar Lewandowski para que el joven centrocampista rematase, casi desde el punto de penalti, al fondo de las mallas. Era el gol del empate, todavía con muchos minutos por delante, y parecía que el Barça sería capaz de remontar.
Finalmente, a pesar del desborde de Lamine Yamal en banda diestra y del buen hacer de Fermín López en la medular, el FC Barcelona no pudo completar una remontada que sí había certificado unos días antes frente al Celta de Vigo en Montjuïc.
Los elogios de Xavi
Finalizado el encuentro, Xavi Hernández elogió de forma comedida a Lamine Yamal, tras ser preguntado por DAZN. "Lamine es un chico tan joven que lo queremos cuidar. Es talentoso, diferencial, genera muchas cosas, tiene mucha madurez para la edad que tiene pero hay que cuidarlo".
"Hoy ha salido muy bien, ha generado cosas, y estoy contento con su aportación", señaló el técnico culé tras el encuentro. Lamine todavía tiene pendiente marcar en Primera División. Fermín, a sus 20 años, ya lo ha hecho.