El Barça tiene pegada en ataque, pero es muy blando en defensa. El equipo de Xavi Hernández ya ha recibido ocho goles en siete partidos de Liga, una estadística que pone en prueba la falta de intensidad de los barcelonistas. El técnico de Terrassa, preocupado, no ocultó su decepción y recalcó que el Barça "concede demasiado".
Las estadísticas son crueles. El Barça ha marcado 18 goles en siete jornadas de Liga, igual que hace un año. El problema, sin embargo, está en su portería.
El Barça ya ha encajado ocho goles tras empatar con el Getafe (0-0), ganar al Cádiz (2-0), al Villarreal (3-4), a Osasuna (1-2), al Betis (5-0) y al Celta (3-2), y empatar con el Mallorca (2-2).
Un gol en contra
Hace un año, en cambio, el Barça era casi imbatible. Al menos, en el tramo inicial de la temporada. En las siete jornadas iniciales, el equipo de Xavi solo recibió un gol. Y sumaba ocho en la jornada 25 de Liga.
El Barça empató en la primera jornada con el Rayo (0-0) y después goleó a la Real Sociedad en San Sebastián (1-4). A partir de ahí, Ter Stegen mantuvo su portería a cero en los siguientes partidos: Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (4-0), Elche (2-0) y Mallorca (0-1).
El precedente de Mallorca
El equipo de Xavi, hace un año, ganó por la mínima en Mallorca en un partido muy discreto en el que rentabilizó un gol de Lewandowski. El martes, el delantero polaco fue titular y el Barça empató (2-2) en Son Moix, con Ter Stegen errático y su defensa muy insegura.