Robert Lewandowski fue la gran ausencia del equipo titular del Barça en Son Moix. Xavi Hernández quiso reservarlo para los próximos partidos, ante el Sevilla y el Oporto, y optó por situar a Ferran Torres como delantero centro. El invento no funcionó y el grupo azulgrana se dejó dos puntos en Mallorca.
Xavi lo tiene claro. En el Barça hay algunas piezas intocables. En la portería no se discute a Ter Stegen ni en defensa a Araujo. En ataque, Lewandowski es el valor más fiable. Titular en todos los partidos anteriores, el futbolista polaco salió en la segunda parte.
Lewandowski estaba en racha. Igual que hace un año. El delantero polaco encadenaba cinco partidos en los que había marcado. Contra Osasuna, Villarreal, Betis, Amberes y Celta, el futbolista internacional batió al portero rival.
El aviso de Xavi
Xavi, sin embargo, quiso que descansara. Ya lo había advertido en la rueda de prensa previa al partido de Mallorca al recordar que Lewandowski, Ter Stegen y Koundé acumulaban muchos minutos.
El Barça necesita a Lewandowski. Sus goles y sus buenos movimientos en ataque para atraer a los defensas rivales y generar espacios.
Las cifras del delantero
Lewandowski, de 35 años, ha jugado ocho partidos oficiales en el curso actual con un balance de seis goles y cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.
En enero, el Barça espera poder incorporar a Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense cuyo fichaje se cerró en verano.