El Barça es un club que vive al día. Con muchos cambios. Con salidas constantes. La última, en el área deportiva, ha sido la de Markel Zubizarreta, director deportivo del equipo femenino, que tenía contrato hasta junio de 2024. Su futuro podría estar en la selección española.
Del Barça a la Federación. Este es el cambio que puede hacer Zubizarreta, el gran constructor del mejor Barça de la historia, con 16 títulos en seis años.
Zubizarreta, según el comunicado oficial del club, ha llegado a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato, pero en los últimos meses no se sentía cómodo en la entidad.
Golpe de efecto
Según una información de Catalunya Ràdio, Zubizarreta estaría negociando su incorporación a la Federación Española de Fútbol como director deportivo de la selección femenina.
El fichaje de Zubizarreta podría ser un golpe de efecto de la Federación Española para frenar la actual crisis y mejorar las relaciones entre la institución y las futbolistas, que piden grandes cambios tras la dimisión del expresidente Luis Rubiales.
Los pasos de su padre
Zubizarreta, no obstante, no descarta su fichaje por un club masculino. Igual que hizo su padre cuando se retiró como portero profesional. Andoni fue el secretario técnico del Barça entre 2010 y 2015. También fue el máximo responsable deportivo del Olympique de Marsella.