Más allá de la euforia por el agónico triunfo del FC Barcelona ante el Celta, con una remontada que se dio en apenas diez minutos, Xavi Hernández es consciente de que el equipo debe mejorar algunos mecanismos para no volver a sufrir un susto semejante. Es por ello que, en rueda de prensa, este lunes ya ha dejado claros varios de los aspectos en los que sus jugadores tendrán que poner los cinco sentidos.
Los ajustes de Xavi en el Barça
El Barça visita este martes al Mallorca, y Xavi desea que la victoria llegue de forma más sosegada que frente al Celta de Vigo. "Tenemos que mejorar en atacar los espacios, mucha movilidad, muchos cambios de posición... el Celta nos desajustó muchas veces el otro día y tenemos que corregirlo frente al Mallorca. Vamos por el buen camino, pese a no ser un buen partido contra el Celta", ha valorado ante los periodistas.
Preguntado sobre la defensa de cinco con la que suele actuar el Mallorca, Xavi tiene clara cuál es la solución: "Tenemos que atacar mejor, los interiores no tienen que venir tanto y atacar más los espacios, vigilar que no haya demasiadas transiciones, porque el Mallorca vive mucho de eso... hay que atacar y defender mejor", asegura.
Nuevas rotaciones a la vista
Volverá a haber rotaciones, eso seguro, a pesar de las bajas de Frenkie de Jong y Pedri González en el centro del campo. "Tenemos una plantilla no muy amplia, pero con muchos futbolistas que pueden ocupar muchas posiciones...".
"Sergi Roberto, Cancelo, Gavi, Gundogan, Ferran, que juega en las tres posiciones de ataque, Koundé, que ocupa toda la defensa, Araujo... pueden ocupar muchas posiciones", ha remarcado en relación a la polivalencia de sus futbolistas.
El Barcelona, ya líder empatado a puntos con el Girona tras el pinchazo del Real Madrid, espera dar un nuevo golpe de autoridad en el Visit Estadi de Mallorca. Deberá andarse con ojo con las jugadas a balón parado y el juego aéreo, especialmente por parte de un Vedat Muriqi que es uno de los cabeceadores de la Liga.