Xavi Hernández tiene una plantilla con 19 jugadores. Es corta, pero de primer nivel. Y, además, cuenta con Lamine Yamal y Fermín, del Barça B. En la primera fase de la temporada, algunos jugadores ya acumulan muchos minutos y el técnico azulgrana ha anunciado que introducirá cambios en Mallorca y en los próximos partidos.
"Habrá una media de dos o tres rotaciones por partido. Así debemos hacerlo para tener a los futbolistas contentos y prevenir lesiones", ha manifestado Xavi en la rueda de prensa previa al partido entre el Mallorca y el Barça.
Xavi no ha querido dar nombres, pero ha insinuado que Koundé y Lewandowski podrían descansar. El otro futbolista que es intocable para el técnico es Ter Stegen, pero el portero alemán lo juega todo. O casi.
El centro del campo
El principal problema que tendrá Xavi es para suplir a Pedri y Frenkie de Jong. Ambos están lesionados. En el centro del campo también cuenta con Oriol Romeu, Gundogan, Gavi, Fermín y Sergi Roberto.
"Sergi es un comodín perfecto, de lujo, y Fermín también nos puede ayudar. Es un descubrimiento", ha recalcado el entrenador del Barça.
El Barça, de momento, suma 16 de 18 puntos posibles en la Liga, los mismos que el Girona y uno más que el Real Madrid, que el domingo perdió contra el Atlético. "El Atlético mereció ganar el derbi", ha comentado Xavi, quien no quiso profundizar sobre los puntos débiles del equipo de Ancelotti.