El Barça de Xavi Hernández ha ganado una Liga y una Supercopa de España en casi dos años. En el curso actual, el equipo azulgrana también manda en la máxima competición nacional, con 16 puntos de 18 posibles. Es decir, con un balance de cinco victorias y un empate. Contra el Celta, Xavi cumplió su partido número 70 en la Liga y logró su triunfo número 50.
Las estadísticas reflejan que, con Xavi de entrenador, el Barça ha ganado 50 partidos, ha empatado 10 y ha perdido otros 10 en la Liga. En su primer curso, desde el 20 de noviembre, el equipo sumó 17 victorias, mientras que la temporada pasada logró 28 triunfos. Los cinco restantes son de la campaña actual.
El equipo azulgrana ha marcado 135 goles en 70 partidos y ha encajado 49, cifras que confirman que el Barça ganó la pasada Liga gracias a su buen rendimiento defensivo.
Cinco victorias consecutivas
Esta temporada, el Barça empató el primer partido, en el campo del Getafe (0-0), y después ha encadenado cinco victorias: Villarreal (3-4), Osasuna (1-2), Betis (5-0) y Celta (3-2), con 16 goles a favor y seis en contra. También ganó al Amberes (5-0) en el estreno de la Champions.
El Barça de Xavi tiene un porcentaje de victorias del 71% inferior al casi 76% que lograron Pep Guardiola y Luis Enrique como máximos responsables deportivos del equipo azulgrana.
Las quejas de Xavi
Los números de Xavi en la Liga contrastan con los de la Champions. En la máxima competición europea, su Barça ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro.
Xavi, tras la victoria ante el Celta, destacó que el equipo debe corregir errores. El técnico se quejó básicamente de la falta de tensión de sus futbolistas en la primera parte. Aplaudió, sin embargo, su capacidad de reacción y su épica victoria en los minutos finales.