La estadística del Barça que pone los pelos de punta a Xavi
El equipo azulgrana tiene peores números respecto a la pasada temporada en la Liga
24 septiembre, 2023 13:10Noticias relacionadas
El Barça suma 16 puntos de 18 posibles en la Liga. Igual que hace un año. Xavi Hernández, sin embargo, tiene motivos para estar preocupado. Las comparaciones respecto a la pasada temporada reflejan que el actual equipo es mucho más vulnerable. También juega en contra que el Real Madrid, el eterno rival, parece estar más enchufado.
En seis jornadas de Liga, el Barça ha ganado cinco partidos y ha empatado uno. Exactamente igual que hace un año, cuando también empató en el estreno. En el curso actual, el equipo de Xavi no supo ganar en Getafe (0-0), pero después ha derrotado al Cádiz (2-0), al Villarreal (3-4), a Osasuna (1-2), al Betis (5-0) y al Celta (3-2).
Hace un año, el Barça empató con el Rayo Valllecano en el Camp Nou (0-0) y después ganó a la Real Sociedad (1-4), al Valladolid (4-0), al Sevilla (0-3), al Cádiz (0-4) y al Elche (2-0).
Lewandowski y Balde
El Barça de la pasada temporada comenzó la Liga muy motivado. Las notas positivas fueron la eclosión de Balde y, sobre todo, la capacidad goleadora de Lewandowski. En las últimas semanas, Xavi está muy satisfecho con el rendimiento de Lamine Yamal y con el talento de Joao Félix, de quien tenía muchas dudas apenas hace un mes.
Xavi, tras la goleada ante el Amberes (5-0), aseguró que el Barça actual es el mejor de los dos últimos años. Sin embargo, no todos los datos confirman las impresiones del técnico de Terrassa.
Encaja muchos goles
El Barça ya ha encajado seis goles en la Liga: tres ante el Villarreal, uno ante Osasuna y dos ante el Celta. Hace un año, en cambio, el equipo solo recibió un tanto en las primeras seis jornadas. Fue en Anoeta.
Ofensivamente, las cifras están más equilibradas. Esta temporada, el Barça ha marcado 16 goles, uno menos que hace un año. La tendencia, al alza, invita a soñar, pero Xavi sabe que deberá cerrar mucho mejor su portería para sufrir menos.