El Barça se ha quedado con lo justo en el centro del campo. La lesión de Frenkie de Jong, unida a la de Pedri, complica la vida de Xavi Hernández. El futbolista neerlandés estará, como mínimo, un mes de baja y los servicios médicos del club confían en que Pedri se recupere perfectamente de sus problemas musculares.
La previsión del Barça es que Pedri reciba el alta médica antes del 22 de octubre, día en que el equipo de Xavi recibe al Athletic en Montjuïc, según informa el diario AS.
Pedri podría disputar ya unos minutos en el Barça-Athletic y, una semana después, participar en el primer clásico de la Liga, que también se jugará en Montjuïc.
La asignatura pendiente
La recuperación de Pedri evoluciona favorablemente, pero no se quieren correr riesgos con un futbolista al que le cuesta superar las molestias. Solucionar los problemas musculares es la gran asignatura pendiente del jugador internacional.
El pasado 24 de agosto, Pedri sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y, en total, estará unos dos meses de baja.
Decisivo para Xavi
El regreso de Pedri es básico para Xavi, quien ha calificado al centrocampista canario como "el futbolista más importante del Barça".
Pedri es un jugador que destaca por su calidad técnica y su juego entre líneas. En el partido de Liga contra el Cádiz también marcó el primer gol del Barça.