Frenkie de Jong estará, como mínimo, un mes de baja. Xavi Hernández no podrá jugar con un futbolista básico para el buen funcionamiento del Barça por sus prestaciones ofensivas y defensivas. El medio neerlandés estaba en un gran momento de forma y el técnico de Terrassa deberá buscar soluciones.
El Barça tiene casi todas las posiciones dobladas, pero Oriol Romeu no tiene un recambio natural. En el centro del campo, Xavi cuenta con cinco futbolistas del primer equipo: el mediocentro de Ulldecona, Gavi, Gundogan, Pedri y Frenkie de Jong. El problema es que los dos últimos están lesionados.
Xavi comenzó la temporada con cuatro centrocampistas. Hoy solo tiene a tres disponibles del primer equipo, aunque también cuenta con Fermín, del Barça B.
La aparición de Joao Félix
El Barça, no obstante, ha alineado a tres delanteros en los últimos partidos, desde la incorporación de Joao Félix.
Xavi deberá decidir el dibujo del Barça en los próximos partidos. Si cuenta con tres hombres para el centro del campo, le basta con Romeu, Gavi y Gundogan. El problema surge si quiere reservar a alguno de estos futbolistas. O uno es sancionado o cae lesionado.
Cancelo, polivalente
El técnico de Terrassa podría alinear a Fermín, pero también a Cancelo como mediocentro. El portugués puede jugar como lateral y ayudar en la construcción del juego porque tiene tendencia a evolucionar hacia el centro si el Barça tiene un extremo fijo en la banda derecha.
Christensen también podría ser una solución de emergencia para el pivote. Y todo parece indicar que será Gavi quien haga más de Frenkie, en la parte baja del cuadrado.
Casadó, del filial, también podría subir al primer equipo. Xavi sigue de cerca su evolución y en algún partido poco exigente podría contar con él hasta que Frenkie reaparezca.