Montjuïc no es el Camp Nou. No tiene la misma magia ni las comodidades habituales. Muchos socios son reticentes a subir a la montaña olímpica y el Lluís Companys tampoco parece seducir mucho a las autoridades ni personas VIP. Y eso que, de momento, la temperatura acompaña. En el Barça-Celta del sábado, la asistencia al palco fue muy discreta.
David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat de Catalunya, fueron las principales autoridades que presenciaron la espectacular remontada del Barça contra el Celta.
El club vigués estuvo representado por Marian Mourinho, adjunta a la presidencia del club vigués, el día que el Barça también destacó la presencia de Iran Alves, influencer.
La estructura deportiva
La lista que pasó el Barça a los medios de comunicación se completaba con asistentes habituales como Deco, director de fútbol, y Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol. También estaban José Ramón Alexanko, director de fútbol formativo, y Jesús Mariano Angoy, exportero del Barça y un clásico en la zona VIP con Laporta de presidente.
La sección de baloncesto estuvo representada por Audie Norris, actual embajador del Barça y persona muy próxima al presidente azulgrana.
Laporta y su directiva, de momento, intentan que Montjuïc sea lo más confortable posible. Los accesos son más lentos que en el Camp Nou, pero el gran temor será la respuesta de los aficionados cuando llegue el frío.