El FC Barcelona anunciará en breve la renovación de Lamine Yamal, de 16 años. El acuerdo con Jorge Mendes, su representante, está cerrado. Otra renovación clave es la de Frenkie de Jong, de 26 años, que se ha convertido en una pieza clave para Xavi Hernández.
Frenkie de Jong vive sus mejores días en el Barça. Con Oriol Romeu como socio, el centrocampista neerlandés tiene más libertad de movimientos para conducir el balón y dividir. Xavi está encantado con su rendimiento y asegura que su equipo está en un gran momento de forma y juego.
En 2020, Frenkie de Jong renovó su contrato hasta 2026 a cambio de diferir su ficha, en plena pandemia. Ahora, Laporta quiere repetir la fórmula. Le ofrece un nuevo contrato, hasta junio de 2028, a cambio de una rebaja salarial.
La oferta del United
Frenkie de Jong nunca ha ocultado su deseo de seguir en el Barça. Sin embargo, tampoco olvida que hace un año el club le invitó a irse. Entonces, el futbolista rechazó una tentadora oferta del Manchester United, que ofrecía 80 millones de euros por su traspaso.
Laporta se mantuvo en un discreto segundo plano. Públicamente expresaba su admiración por Frenkie, pero en privado repetía que el Barça necesitaba dinero. Y el trabajo sucio lo asumió Mateu Alemany, entonces director de fútbol azulgrana.
El caso de Ter Stegen
Ahora, el presidente del Barça delega en Deco. Y el ejecutivo portugués espera que Frenkie dé luz verde a su continuidad en el club hasta 2028. Igual que hiciera Ter Stegen.
El portero alemán renovó recientemente su contrato hasta junio de 2028. Ahora, el Barça persigue la misma fórmula con De Jong, un jugador clave para un equipo que parece haber encontrado la fórmula para dar un salto de calidad.