Robert Lewandowski fue el fichaje estrella del Barça de la pasada temporada. Apuesta personal de Joan Laporta, que se encomendó a su representante, Pini Zahavi, el delantero polaco es feliz en Barcelona. Tras un inicio de curso algo dubitativo, ya ha marcado cuatro goles en la presente temporada y suma 35 en 50 partidos con la camiseta azulgrana. Nadie había anotado tantos en el siglo XXI en sus inicios con el equipo barcelonista.
En Pamplona, justo antes del parón liguero, Lewandowski marcó su gol número 35 como futbolista del Barça en sus primeros 50 partidos con el equipo azulgrana.
El gol de Lewandowski, de penalti, tumbó a Osasuna y dio tres puntos de oro al Barça. Desde entonces, el equipo de Xavi ha disputado dos partidos más y en ambos ha marcado el delantero polaco.
Las dos goleadas
Lewandowski marcó un gol en la goleada del Barça ante el Betis (5-0) y otro en el partido de Champions contra el modesto Amberes (5-0).
Las estadísticas son claras: Lewandowski ha marcado ya 37 goles en 52 partidos, mientras que Eto'o logró 30 en los primeros 50 partidos que disputó con el Barcelona.
Las dos finales
Con Eto'o, el Barça ganó dos Champions (2006 y 2009) y tres Ligas (2005, 2006 y 2009), entre otros títulos. El camerunés marcó en las dos finales continentales. Ante el Arsenal (2-1) y el Manchester United (2-0). En ambas ocasiones firmó el primer gol del equipo azulgrana.
Lewandowski, de momento, ha ganado una Liga y una Supercopa de España con el Barça. Con el Bayern lo ganó todo, pero no descarta proclamarse campeón de Europa con ele quipo azulgrana. Su reto es complicado, pero no renuncia al mismo. Tiene licencia para soñar, con Joao Félix a su lado.