Xavi Hernández ya ha acordado su renovación con el FC Barcelona. Tan sólo hace falta que el anuncio se haga oficial, cosa que sucecerá "muy pronto". El mismo Xavi así se encargó de dejarlo claro este viernes en rueda de prensa, tras retrasarse unos minutos y entrar en la sala casi media hora después de lo esperado. "La renovación está hecha desde hace días y se anunciará en breve. Sigue estando de 10. Estoy contento y se anunciará pronto", confirmó el de Terrassa.
La progresión de Xavi
Se trata de una renovación hasta junio de 2025, por una temporada extra. "Sí, sí. Ya informaremos, pero está hecho", insistió, asegurando entre risas que no hay mejor plan para las Festes de la Mercè que prolongar la vinculación con el Barça. "No hay mejor plan. A ver si me dan cita", soltó, provocando las risas en la sala.
Xavi aterrizó en el FC Barcelona en un momento difícil para el club y el primer equipo, pero ha sabido sortear todos los problemas y superar los desafíos. "Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y staff".
"Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un proceso. El primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación. Me siento apoyado por el presidente, en especial en los malos momentos. Me siento muy fuerte y con confianza. Estamos en un buen momento, pero no podemos dejar de trabajar para que esto siga funcionando", remarcó.
Un futuro en el Barça
Preguntado sobre si se ve muchos años más en el FC Barcelona, no supo dar una respuesta clara debido a la presión que supone ser entrenador azulgrana. "Esto es el Barça y hay una exigencia terrible. Ha habido momentos que no lo he pasado bien. Ojalá pueda pasar muchos años aquí. Tengo una confianza tremenda y estoy feliz. 15 años sería una tarea muy difícil", contestó el de Terrassa.
Y tiene claro, además, cuál ha sido hasta ahora su mejor momento como entrenador del Barça. Una respuesta con la que ha sorprendido. "Me quedo con la Supercopa de España en enero. Fue un punto de inflexión. Los jugadores lo vieron y empezaron a creer. Fue el momento clave para girar la tortilla". Con dos manitas consecutivas en Liga y Champions, el equipo se encuentra en el mejor momento de forma desde que Xavi cogió las riendas. Habrá que ver dónde está el techo.