Este viernes 22 de septiembre, los aficionados culés se despertaron con una mala noticia en los boletines informativos: la lesión de Vitor Roque. Tras sufrir una durísima entrada de un contrario, que impactó con los tacos en su tobillo izquierdo, el joven delantero se marchó del campo en camilla y entre lágrimas. Todavía se desconoce exactamente el alcance de la lesión, y si es o no de extrema gravedad.
Xavi Hernández, como es lógico, ha sido preguntado por ello en rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona contra el Celta. "Están en contacto los médicos. Han informado al doctor Pruna. Vamos a ver y que no sea nada importante. Bojan Krkic empezará la tarea de seguir a los cedidos o fichados o con recompra. Estamos haciendo un seguimiento", fue lo único que pudo decir al respecto.
A la espera de más detalles
De momento, y hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas médicas, todas las alarmas siguen encendidas en Can Barça. Nada más comenzar el partido entre el Athletico Paranaense y el Internacional de Porto Alegre, Nico Hernández propinó una dura entrada sobre el joven jugador del Barça.
El golpe criminal le provocó un giro de tobillo peligroso, y le obligó a abandonar el campo con evidentes gestor de dolor, tapándose el rostro. El futbolista del Internacional de Porto Alegre, por cierto, tan sólo vio la cartulina amarilla.
¿Vendrá Vitor Roque en enero?
A lo largo de las próximas horas se esperan más detalles en relación al alcance de una lesión que ha sembrado la polémica en Brasil... y en Can Barça se sigue el caso con especial atención, teniendo en cuenta el deseo de que Vitor Roque llegue como refuerzo de lujo en el próximo mercado invernal.
Al menos, eso es lo que se prevé si el Barça logra cumplir con el Fair Play financiero y tiene la certeza de poderle inscribir en la competición de Liga. Por ahora, y a la espera de más informaciones sobre el estado del futbolista, toca esperar.