Éric García se sincera sobre la decisión más difícil de su carrera
El de Martorell está cedido por el FC Barcelona al Girona hasta final de temporada
21 septiembre, 2023 11:49Noticias relacionadas
Muchos son los cambios que ha realizado el FC Barcelona en la plantilla a lo largo de este último verano. Han llegado cinco caras nuevas, pero lo más destacable ha sido el alto número de salidas. Una de ellas ha sido la de Éric García en calidad de cedido, teniendo en cuenta que apenas podía disponer de oportunidades debido a la alta competencia en la plantilla. Su marcha, además, permitía liberar un espacio salarial muy necesario.
Ahora, el de Martorell ha sido presentado por el Girona en un acto oficial. Un mero formalismo, dado que ya lleva semanas jugando con su actual club. Ahí no tiene la competencia de Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen, Íñigo Martínez y, en menor medida, de Marcos Alonso. Reconoce que le ha costado dejar el equipo culé.
Le costó dejar el Barça
"Claro que cuesta dejar el Barça. Afrontaba mi tercera temporada y en el vestuario éramos amigos. Cuesta pero tenía que dar el paso, cada jugador es un caso particular", ha señalado en rueda de prensa, contento con el cambio de aires hasta final de temporada.
"Desde pequeño he tenido la suerte de jugar en equipos con un estilo de juego parecido. Lo que me ha transmitido Míchel es una de las cosas que me ha decantado hacia el Girona. Me siento muy identificado con su filosofía".
Actualmente el conjunto gerundense marcha tercero en la clasificación con 13 puntos, los mismos que el FC Barcelona. Pese al buen estado de forma del equipo de Míchel, Éric García prefiere ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo. "Hicimos una buena primera parte en Granada y cosas a mejorar en la segunda. Debemos aprovechar este momento dulce, pero la temporada es muy larga y siempre hay altibajos donde todo será más complicado".
Futuro en el aire
Si completa una buena temporada en el Girona, habrá que ver si Éric García tiene posibilidades de quedarse en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. De lo contrario, se le buscará un traspaso o una cesión. Lo cierto es que de momento lo tiene complicado, por la presencia en la plantilla de la competencia citada.
Ni siquiera de pivote defensivo podría tener opciones, a pesar de que actualmente no existe en la plantilla un relevo natural para Oriol Romeu. Sea como sea, Éric García tiene claro su objetivo: seguir trabajando y jugar al nivel más competitivo posible, a fin de instaurarse definitivamente en la élite.