Xavi Hernández vive, posiblemente, sus mejores días como entrenador del Barça. El técnico está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y, sobre todo, con la asimilación de sus ideas. Xavi celebra la rápida adaptación de Joao Félix y, sobre todo, está encantado con el rendimiento de Ilkay Gundogan, de quien ha dicho: "Gundogan es una bendición que nos ha caído del cielo".
"Tengo la sensación de que estamos jugando mucho mejor al fútbol. Ahora estamos mejor en el juego interior", ha destacado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación, satisfecho con la aportación de todos los centrocampistas y de Cancelo.
Xavi tiene motivos para estar feliz. El Barça ha comenzado la Champions con una plácida victoria ante el Amberes y el técnico no ha ocultado su alegría al acabar el partido. "Estoy muy satisfecho por el resultado y, sobre todo, por el juego. Este partido y el del sábado son los mejores conmigo de entrenador. Tenemos paciencia, apretamos alto y no salen de la presión. Ha sido un orgullo ver al equipo y ahora hay que darle continuidad", ha dicho el técnico de Terrassa.
Las nuevas incorporaciones
El entrenador del Barça también ha hablado de las nuevas incorporaciones. "¿La adaptación de los nuevos fichajes? Gundogan y Cancelo estaban con Guardiola, que es un entrenador que juega como queremos jugar nosotros. Es una alegría verlos jugar. Y Joao Félix también está disfrutando. Ahora hay que mantener el nivel de juego, las ganas, el nivel asociativo. El equipo está disfrutando y estamos mejor en el ataque posicional", ha incidido Xavi.
De las nuevas incorporaciones, la gran sorpresa es Joao Félix. "Tiene la humildad para trabajar y la inteligencia de jugar de espaldas. Está disfrutando. Ahora tenemos que darle continuidad. Estamos en el mejor nivel desde que soy entrenador del Barça", ha añadido Xavi.
Mensaje a Gavi
Otro futbolista que ha brillado ante el Amberes ha sido Gavi, de quien Xavi ha dicho que "debe aportar muchas cosas". "Él, como todos los centrocampistas, debe marcar goles", ha destacado el técnico azulgrana, convencido de que Gavi ha mejorado tácticamente respecto a la pasada temporada.
El entrenador del Barça, no obstante, ha frenado la euforia al asegurar que "ganaremos muchos partidos por la mínima". "La diferencia es que ahora atacamos mucho mejor que la pasada temporada, con Joao Félix y Lewandowski que se entienden muy bien. Hoy también ha sido todo positivo", ha explicado el técnico.
El aviso a los futbolistas
Xavi ha pedido constancia y trabajo al equipo. "No podemos relajarnos. Hemos de seguir por el mismo camino porque estamos donde queremos estar", ha agregado el técnico de Terrassa, satisfecho también por la respuesta de la afición del Barça en Montjuïc.