Nada positivo pudo sacar el Amberes de su visita al FC Barcelona. El conjunto de Xavi Hernández pasó claramente por encima del equipo dirigido por Mark Van Bommel, hasta el punto de que ni siquiera su futbolista más prometedor, Arthur Vermeeren, tuvo posibilidades de mostrar algunas de sus cualidades.
El Barça sigue a la joven perla de 18 años desde hace meses, y después de varios informes positivos de los scoutings culés, llegaba este martes el momento de monitorizar al joven centrocampista en un escenario de máxima exigencia. El hecho de apenas disponer de la posesión del balón le impidió cumplir con las expectativas.
Fuera de su zona de confort
Acostumbrado a llevar la batuta de su equipo y registrar una media de 66,5 intervenciones y 43,5 pases con un 85% de acierto por encuentro en la Pro League de Bélgica, sus números no fueron los mismos ante el Barcelona. Y eso que, a pesar de todo, Vermeeren fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.
Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al encuentro, destacó su habilidad para “intercambiar su posición” con el otro integrante del doble pivote, Mandela Keita, y “dificultar la salida de balón” del Barça.
“Bueno, ha entrado poco en juego. Hemos dominado muchísimo el partido, pero creo que Van Bommel está haciendo un gran trabajo con él. No ha estado cómodo a partir del minuto 20, está claro, pero es un muy buen futbolista”, analizó Xavi. Hará falta que tenga más rodaje en grandes partidos durante las próximas fechas, y entonces se podrá saber si es capaz o no de dar un salto cualitativo esta temporada.
No mejora lo que ya hay
De momento, puede decirse que el primer examen de la Champions League lo ha suspendido. A día de hoy, pese a encontrarse también en la agenda de grandes clubes como el Borussia Dortmund y el Manchester United, lo cierto es que Vermeeren no tiene nivel suficiente como para mejorar lo que ya hay en el centro del campo. De cara al futuro, ya se verá.