No es ningún secreto que el FC Barcelona sigue desde hace meses a una joven perla del Amberes, Arthur Vermeeren, que tiene encandilado a un sector de la parcela deportiva. A sus 18 años, la joven promesa acapara cada vez más focos y este martes tendrá la oportunidad de enfrentarse al Barça en Champions League.
Marc Overmars, exjugador azulgrana y actual director deportivo del Amberes, entiende perfectamente que el Barça se haya fijado en su jugador, porque le ve con calidad suficiente para dar el salto algún día a un club grande. Un equipo que le gustaría que fuese el blaugrana.
Vermeeren, centrocampista prometedor
"No tengo duda de que tiene un nivel fantástico. La primera vez que lo vi me recordó a Xavi e Iniesta, un futbolista del mismo perfil", ha confesado a los micrófonos de la Cadena SER. Vermeeren ha progresado mucho en poco tiempo, convirtiéndose en una pieza clave para el Amberes en muchos partidos.
Incluso su entrenador, el propio Mark Van Bommel admite que “es posible vender a jugadores por grandes precios a corto plazo. Hay jugadores que quieren seguir creciendo y tienes que dejarles ir”, reconoció el técnico en la rueda de prensa de este pasado lunes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Overmars reconoce el éxito de Xavi
Volviendo a Overmars, el directivo holandés ha admitido el buen trabajo que está desempeñando Xavi Hernández desde que llegó al banquillo culé, aunque deja claro que el barcelonismo debe tener paciencia con el proyecto en cuestión, porque no es tan fácil volver a crear un equipo campeón en tan poco tiempo.
"El Barça está creciendo. Se necesita tiempo para reconstruirse. Hay que mirar a la pasada temporada, cuando ganó la Liga. Xavi fue mi colega como jugador. Como entrenador hay que dejarle tres o cuatro años trabajando. Debe haber un compromiso a largo plazo. Sé que el Barça ha pasado por tiempos difíciles a nivel financiero y se necesita tiempo pero ya el año pasado ganó la Liga. Tiene muy buenos jugadores jóvenes", ha remarcado Overmars ante la prensa.