El Barça ya sabe que no lo tendrá fácil para fichar en el mercado de invierno. Necesita más ingresos y reducir, una vez más, su masa salarial. Deco, el nuevo director de fútbol, no descarta nuevas incorporaciones. Más allá del fichaje cerrado por Vitor Roque, el club busca un mediocentro que compita con Oriol Romeu y en la agenda barcelonista está Arthur Vermeeren.
Vermeeren, de 18 años, fue una de las grandes sensaciones del Amberes que la pasada temporada ganó la liga y la Copa en Bélgica. Es un mediocentro de perfil defensivo, pero con buen manejo del balón.
Van Bommel, su entrenador, está encantado con el rendimiento de Vermeeren, que la pasada temporada fue seguido por David Fernández, scouter del Barça, en un partido entre su equipo y el Gante, según informó el periodista Oriol Domènech.
El precedente con Overmars
Marc Overmars, otro exjugador del Barça, es el actual director deportivo del Amberes y asume que Vemeeren es un jugador muy seguido por los grandes clubes europeos. Y sabe que el Barça está muy interesado en el mediocentro.
En el pasado, como director deportivo del Ajax, Overmars ya negoció la venta de Frenkie de Jong al Barça, club que pagó 75 millones de euros más otros 11 en variables.
El precio de Vermeeren es mucho más económico. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 17 millones de euros, una cifra muy inferior, por ejemplo, a los 60 millones de euros que la Real Sociedad pide por Martín Zubimendi, el pivote favorito de Xavi Hernández.