El Barça de Xavi Hernández ya tiene admiradores en Europa. Mark van Bommel, actual entrenador del Amberes y exjugador azulgrana, considera que su primer rival en la Champions es un claro candidato al título. Su elogio, con la mejor intención, seguro que no satisfizo a Xavi, preocupado por la presión que tendrán sus jugadores en la máxima competición continental.
"El Barça puede ganar la Champions", comentó Van Bommel en la rueda de prensa previa al partido que el Amberes disputará en el Lluís Companys. Unas horas antes, Xavi había destacado que detecta mucha ilusión en sus futbolistas, pero teme que la ansiedad pueda pasarles factura. Por eso, su primer reto es "pasar a octavos de final", un objetivo que no cumplió los pasados dos años.
"Juegan en el área del contrincante. Es increíble verlo. Si miramos el historial del Barcelona, es verdad que en los últimos años no han jugado al nivel, pero tienen que seguir adelante. Pueden ganar la Champions. Para mí es uno de los mejores equipos", manifestó el entrenador del Amberes.
Elogio al Barça
Van Bommel añadió: "Para nosotros va a ser muy complicado. Se han preparado bien y no tenemos que tener miedo, sólo jugar como nos venimos preparando todo el año. Hasta ahora el Barça es el contrincante más complicado contra el que hemos jugado, pero tenemos posibilidades".
Uno de los jugadores que más ha impresionado a Van Bommel es Lamine Yamal, que solo tiene 16 años. Y Yamal le recuerda a Messi. "En esa época veíamos que Messi era un jugador top. En el Barcelona ahora hay varios jugadores que están a ese nivel o están de camino. Da igual la edad que tengas, si tienes nivel para jugar al fútbol, se te va a dar bien", remarcó el entrenador del Amberes.
El interés del Barça por Vermeeren
Otro nombre propio del Barça-Amberes es Vermeeren, un mediocentro de 18 años que está en el punto de mira de Deco, director deportivo barcelonista. Sobre su futbolista, Van Bommel destacó: "Estoy muy jugador de que esté jugando con nosotros. Ha progresado mucho. Es impresionante. Ha demostrado de todo lo que es capaz. Es determinante y ha sido clave en varios partidos. Es un jugador interesante para muchos equipos y es una realidad su posible venta".