Renovado, ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado este miércoles, al mediodía, el acuerdo con un Alejandro Balde que seguirá teniendo contrato vigente hasta 2028, y que está plenamente comprometido con el club azulgrana. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.
El acto de firma del nuevo contrato del canterano azulgrana se celebrará este jueves 21 de septiembre, a partir de las 13.15 horas, sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Primero tendrá lugar el acto de la firma del jugador junto al presidente, Joan Laporta, y a continuación tendrán lugar los parlamentos del máximo mandatario del club y del futbolista.
La renovación ya estaba pactada
Cabe recalcar que tanto Alejandro Balde como Lamine Yamal ya firmaron la renovación de sus contratos con sus padres antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero la oficialización de sus nuevos contratos estaba pendiente de solventar la situación de la masa salarial de la plantilla.
Ahora, ya ha sido posible. Alejandro Balde fichó por el FC Barcelona en 2011, con apenas ocho años, y desde entonces ha superado todas las categorías del fútbol base hasta consolidarse en el primer equipo. Debutó contra el Bayern Múnich hace dos temporadas, y ahora ya es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, con 56 partidos, un gol y seis asistencias en sus registros. Un intocable para Xavi.
Cimentando las bases del proyecto
Su renovación irá seguida de la de Lamine Yamal, que también se anunciará en las próximas horas, y la del entrenador Xavi Hernández. Ambas están cerradas desde hace días. El FC Barcelona sigue dando pasos adelante, por tanto, a la hora de cimentar las bases del futuro en el primer equipo de fútbol.