Lamine Yamal, en un entrenamiento con el FC Barcelona

Lamine Yamal, en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Primer equipo

Dos cracks del Barça firman su renovación por varias temporadas

Después de muchos meses de espera, los futbolistas azulgranas ya han estampado su firma para prolongar su vínculo con el club

16 septiembre, 2023 10:51
Redactor

Noticias relacionadas

Fabrizio Romano sigue haciendo su trabajo después de terminar un intenso mercado de fichajes. Esta vez, para abordar el tema de las renovaciones, un tema que preocupa mucho en Can Barça, debido a la situación económica que no le permite ofrecer a sus jugadores lo mismo que otros clubes del mundo.

Sin embargo, estos jugadores han demostrado que jugar en el Barça va por encima al dinero. Pese a tener ofertas económicas superiores, lo que representa el club azulgrana, el amor a la entidad y su proyecto de futuro con una fuerte apuesta por los jóvenes talentos devienen en un factor diferencial para los nuevos renovados. A falta de oficialidad, Lamine Yamal y Alejandro Balde ya han firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona. 

Lamine Yamal y su renovación especial

La nueva sensación del mundo del fútbol ha sido blindada por el Barça. Pero no todo el tiempo que le gustaría. Al tener 16 años recién cumplidos, la normativa impide realizar una renovación que trascienda las tres temporadas, hasta que cumpla 18 años. Por tanto, el extremo marroquí será azulgrana, como mínimo, hasta 2026. 

El club ha decidido apostar por Yamal como uno de los grandes proyectos de futuro del Barça. Sin embargo, este nuevo contrato es peligroso, ya que muchos de los grandes de Europa estarán al acecho cuando se acerque el ocaso del mismo, para agasajar al marroquí con un dinero, por el momento, inasumible para el club azulgrana, entre ellos, el Real Madrid. 

Lamine Yamal, durante el partido del Barça contra el Villarreal

Lamine Yamal, durante el partido del Barça contra el Villarreal FCB

Hay Balde para rato

Ya con casi 20 años, y, por tanto, sin esta normativa que pone un estricto límite a los años de contrato, Alejandro Balde ha firmado su renovación hasta 2028. El defensa español se ha ganado esta firma en el campo y, en pocos meses, ha hecho olvidar a Jordi Alba, quizás el mejor lateral izquierdo de la historia del Barça.

Balde y Alejo, en un lance del partido

Balde y Alejo, en un lance del partido EFE