La endeble defensa culé del Betis que facilitó la goleada del Barça
Los cuatro efectivos del cuadro verdiblanco en la retaguardia son exjugadores blaugrana
17 septiembre, 2023 14:05Noticias relacionadas
Fue la noche del FC Barcelona en todos los aspectos. Pero también hay que decir que no fue, para nada, la del Betis. Especialmente la de sus defensores, que no estuvieron a la altura del vendaval de buen juego que se los llevó por los aires. Juan Miranda, Héctor Bellerín, Chadi Riad y Marc Bartra, cuatro futbolistas con DNI azulgrana, sufrieron de lo lindo para frenar las acometidas de un ataque, el del Barça, imparable.
La defensa no estuvo a la altura
Dicho con franqueza, podría decirse que el Betis se ha ido quedando con los futbolistas que el Barça no ha querido para su defensa. O que, a día de hoy, no tienen sitio. Miranda encadenó algunas cesiones en el fútbol español y el extranjero --concretamente en el Schalke 04-- antes de que el Betis apostase por él, con un Barça que no quiso seguir apostando en él tras su paso por las categorías inferiores.
En cuanto a Bellerín y Marc Bartra, se marcharon al extranjero antes de que el Real Betis les repescase para la Liga. El Barça ingresó ocho millones del Borussia Dortmund por el central catalán hace ya un lustro, mientras que el de Calella regresó con la carta de libertad al conjunto culé y, tras media campaña en la que apenas tuvo minutos, se marchó al Sporting de Lisboa para volver este verano al Betis.
Chadi, el único que puede volver
Chadi Riad es el único de esos cuatro jugadores que sigue vinculado al Barça. Actualmente está cedido en el conjunto verdiblanco, habiendo dado el salto esta temporada de Primera Federación con el Barça B a la élite del fútbol español. Un salto que, este sábado en Montjuïc, le vino grande.
Aún está a tiempo, sin embargo, de regresar algún día a la casa azulgrana. Sea como sea, el caso es que los atacantes culés pasaron por encima de la defensa verdiblanca como un tren de mercancías. Los exculés picaron en todos los amagos, fintas y regates, no estuvieron bien posicionados y se fueron al suelo demasiado pronto.
El FC Barcelona aprovechó la falta de inspiración bética para hacer sangre y, con ello, llenar de ánimo y confianza al barcelonismo de cara al estreno en Champions League. Esperemos que queden goles en el saco para pulverizar al Royal Antwerp.