Máxima competencia: los cinco jugadores que aspiran a repartirse tres posiciones
El buen rendimiento en el frente de ataque coloca a Xavi en una bendita encrucijada
17 septiembre, 2023 11:55Noticias relacionadas
Bonito dilema el que tiene Xavi Hernández de cara a los próximos partidos. Sus cinco delanteros --Joao Félix, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal-- atraviesan un nivel de forma excelso, y cuatro de ellos fueron capaces de marcar este sábado contra el Real Betis. El entrenador del Barça regresó al 4-3-3 debido a las ausencias de Pedri y Fermín López, además de las molestias recientes de Gundogan. La apuesta no podría haberle salido mejor.
El FC Barcelona demostró que no ha olvidado cómo se juega con su formación tradicional, la instaurada por Johan Cruyff, y huyó temporalmente del sistema de cuatro centrocampistas. Sus cinco atacantes respondieron a las mil maravillas.
Tridente de lujo en el Olímpic
El primero en ver puerta fue Joao Félix, que estrenaba titularidad con la camiseta azulgrana y pudo marcharse del partido con varios goles en el saco. Anotó el primero casi sin ángulo, tras una gran asistencia de Oriol Romeu. Asistió a Lewandowski en el segundo tanto sin tocar el balón, y le anularon dos dianas por fuera de juego previo.
Aunque el portugués tiene muchas papeletas para volver a ser titular el martes en Champions League, lo cierto es que tiene competencia. Lewandowski volverá a partir de inicio tras haber recuperado el olfato goleador. Ya ha anotado en las tres últimas jornadas, y este sábado volvió a hacer lo propio con un disparo raso y ajustado.
Las mismas dianas que él ostenta Ferran Torres, quien salió al campo desde el banquillo y rompió el maleficio de las faltas directas. No marcaba un tiro libre el Barça desde la marcha de Leo Messi, y no podía ser otro que el tiburón el encargado de obrar la gesta. Disparo por fuera de la barrera para sorprender al portero, y otro gol más a su cuenta particular --el tercero en Liga--, tras haber regresado a la Selección.
Raphinha y Lamine, enchufados
Avanzado el segundo tiempo saltaron al campo Raphinha y Lamine Yamal. El brasileño marcó su primera diana en esta Liga y se reivindicó, tras unas semanas en las que había perdido la titularidad. A punto estuvo de transformar otra diana en los últimos minutos, aunque el portero del Betis lo evitó. En cuanto a la joven promesa de 16 años, fue el único que se quedó sin marcar pero volvió a dejar patentes sus grandes cualidades técnicas con el balón en las botas.
Y todavía falta Vitor Roque...
Xavi lo tendrá enormemente difícil para elegir en los próximos partidos, pero una cosa está clara. Si los cinco delanteros siguen a este nivel, el equipo carburará en ataque juegue quien juegue. Y eso, sin tener en cuenta que en el mercado de invierno está prevista la llegada de Vitor Roque para echar más leña al fuego. Claro está... siempre y cuando el club consiga el espacio salarial necesario para inscribirle en Liga.