Pocos culés imaginaban, antes del partido de este sábado contra el Betis, que iban a disfrutar tanto del juego del FC Barcelona. Xavi Hernández se atrevió a regresar al 4-3-3 y concedió la titularidad a Joao Cancelo, Joao Félix y algunos de los jugadores que se encuentran en mejor estado de forma, como Ferran Torres. La fórmula no pudo salir mejor, porque los que entraron de refresco también respondieron.

Una exhibición en toda regla

Y el FC Barcelona no sólo gestó una manita ante el cuadro verdiblanco, sino varias jugadas de alto nivel técnico que encandilaron a la culerada. Una de ellas se dio durante el tramo final del encuentro, con el Betis ya tocado y hundido.

Con el Barça ya desatado, Alejandro Balde vio venir a Guido Rodríguez a destiempo a la recuperación y con la punta de la bota izquierda le hizo un túnel para que el balón le llegara a Joao Cancelo, quien rizó el rizo ante la presión de Rodri, pisando el balón y empujándolo suavemente entre sus piernas para cedérselo a Lamine Yamal.

El canterano del Barcelona no se achantó, pues respondió con un tercer caño justo antes de ser derribado por los defensores del Betis, cuando ya se disponía a encarar el área rival. Una jugada de tres túneles consecutivos que deja patente el salto cualitativo que ha dado el equipo esta temporada 2023-24, gracias a los nuevos cracks que han surgido de La Masía y a las incorporaciones que han aterrizado.

Joao Félix y Joao Cancelo, celebrando un gol con sus compañeros en el Barça REDES

Xavi recupera el buen juego

"Los futbolistas han jugado con alegría y creo que la gente se lo ha pasado bien", explicó Xavi Hernández tras la contundente victoria (5-0). No fue sólo una sensación del entrenador. La afición azulgrana que se acercó en gran número al Estadi Olímpic de Montjuïc se divirtió con los cinco goles, con las combinaciones rápidas del equipo, jugadas espectaculares y también con detalles técnicos maravillosos.

No en vano llegaron a hacer la ola y a cantar olés durante diferentes tramos del encuentro. Mientras entonaban uno de esos cánticos, llegó el gol con el que Raphinha se reivindicó chutando desde fuera del área. Partido memorable para los de Xavi.

Noticias relacionadas