Raphinha no está dispuesto a perder su presencia y minutos en el Barça. O al menos, luchará a fondo para convencer a Xavi Hernández de que merece seguir teniendo protagonismo. En la primera jornada de Liga protagonizó una agresión que le imposibilitó jugar las dos siguientes, y en el partido de Villarreal vio cómo un chico de 16 años recién cumplidos, Lamine Yamal, le robaba la titularidad de forma justificada.
No contento con ello, Raphinha se reivindicó viendo puerta con Brasil en el parón FIFA de selecciones, y este sábado ha hecho lo propio marcando un golazo en los minutos finales del Barça-Betis. Tras salir desde el banquillo, en detrimento del tridente Joao Félix-Lewandowski-Ferran Torres, ha demostrado que sigue motivado para ganarse a pulso los minutos en este Barça.
Raphinha vuelve a reivindicarse
Pese al banquillazo de Xavi en La Cerámica, no se da por vencido. Poco después de confirmarse la goleada culé ante el conjunto verdiblanco, Raphinha se mostró contento por el rendimiento general del equipo en zona mixta.
Y también, naturalmente, por su diana cosechada en Montjuïc. “Contento por el gol, por volver al equipo y por la victoria, que era lo mas importante para mantener la confianza arriba. Individualmente, es bueno porque como delanteros nos gusta mucho marcar goles”, manifestó el atacante brasileño.
“Yo he trabajado mucho este tipo de remates, muchas veces no me sale bien, pero yo tengo este remate desde siempre y yo sabía que habría algún momento en que iba a entrar. Siempre miro la portería, sabiendo donde está para colocar el balón donde quiera”, recalcó a la hora de explicar cómo fue su golazo desde la lejanía.
Contento por la competencia
Confirmó, además, que para los sudamericanos los parones de selecciones son todavía más difíciles, debido al desgaste de los viajes. “Estas jornadas de selecciones, el desgaste es muy grande porque tenemos viajes largos. Eso no nos beneficia porque no tenemos tiempo para descansar, pero tenemos que ser profesionales aunque corramos el riesgo de lesionarnos”, matizó.
Por último, destacó la importancia de tener competencia dentro del equipo. “Para mí es siempre bueno tener competencia, esto demuestra que tenemos alto nivel en el club, y eso es importante para nosotros individualmente, para evolucionar cada vez más. Tenemos muchas competiciones”, concluyó.