El FC Barcelona está repleto de mucho talento. La nueva camada de potenciales estrellas ha nutrido por completo al equipo de Xavi Hernández, lo que ha llamado poderosamente la atención de los grandes clubes europeos. En el contexto financiero de la entidad azulgrana, son varios los conjuntos que intentaron pescar en aguas culés. Hasta cuatro cracks fueron pretendidos en el reciente mercado de verano, siendo Alejandro Balde, Lamine Yamal, Gavi y Pedri.
Masip reconoce tres casos
Enric Masip, asesor y persona de confianza de Joan Laporta, concedió una entrevista en el programa Onze, en donde detalló que Gavi, Balde y Yamal fueron pretendidos por clubes importantes en verano. Hay que recordar que la directiva del Barça ha trabajado desde hace meses la renovación de dos futbolistas, con la finalidad de blindar sus contratos ante el interés de algún club con mucho potencial económico.
"Lamine Yamal y Balde han estado en situación grave de salir este verano porque hay un club que intentó 'pescarlos'", manifestó Masip. Si bien es cierto que no menciona la identidad del equipo interesado, el principal involucrado es el Manchester City, recordando que Fabrizio Romano ya aseguró que intentaron hacerse con los servicios del lateral izquierdo. Aunque el FC Barcelona rechazó cualquier tipo de acercamiento, debido a que ambos son futbolistas importantes para el proyecto.
Lo mismo sucede con el caso de Gavi. En la entrevista, Masip ha reconocido que el PSG pidió al canterano a cambio de Mbappé antes de que se cerrara el mercado de verano, como informó Culemanía en exclusiva. "El PSG, como es normal, quería a los grandes futbolistas", ha dicho el asesor del presidente del Barça cuando le han preguntado explícitamente por el centrocampista. Los parisinos, en aquellos contactos, también pidieron a Raphinha y a Dembelé, a quien ficharían posteriormente.
El interés en Pedri
Pedri, otro de los grandes cracks del Barça, también ha sido objeto de deseo entre los principales clubes europeos. En Culemanía ya habíamos informado que el PSG presentó una oferta de 100 millones por el centrocampista canario; sin embargo, los altos mandos de la entidad azulgrana rechazaron por completo la propuesta enviada. Desde la directiva le consideran una pieza fundamental para el corto, medio y largo plazo.
Por esa razón, la junta de Laporta ha insistido tanto en blindar los contratos de los jóvenes futbolistas, de cara a evitar un caso similar al que vivió el FC Barcelona con Neymar hace varios años. Pedri y Gavi --sin olvidar a Ronald Araujo-- ya fueron renovados con cláusulas de 1.000 millones de euros; mientras que Balde y Yamal darán un salto de calidad dentro de poco tiempo. La intención de la parcela ejecutiva es que estos nombres formen parte de la nueva era del Barça.