Lamine Yamal ilusiona. A los aficionados del Barça y a los de la selección española. Sus primeras actuaciones con la Roja han sido muy convincentes. Ante Georgia marcó su primer gol y contra Chipre fue titular, dos buenas noticias para Luis de la Fuente, el actual seleccionador, que parece haber superado una crisis que pintaba muy mal.
En Georgia (1-7), Yamal hizo historia. Logró un récord doble. Fue el jugador más joven en debutar y en marcar un gol. Lo hizo con 16 años y 57 días.
El martes, en Granada, Yamal confirmó las buenas sensaciones. Fue titular contra Chipre y su partido fue muy meritorio. Estuvo activo en ataque y se entendió muy bien con sus compañeros.
Aplaudido en Granada
La eclosión de Yamal fue premiada por la afición que llenaba el campo del Granada. Cuando fue sustituido a los 60 minutos, fue aplaudido por los seguidores.
En el primer paréntesis de las competiciones nacional, Yamal aprovechó su oportunidad. La lesión de Dani Olmo le abrió las puertas de la selección española.
Valor de mercado
Yamal se decantó hace una semana por la selección española. También podía haber jugado con la selección absoluta marroquí, como quería su padre, pero el delantero del Barça se decantó finalmente por la Roja.
En la Liga, Yamal ha participado en los cuatro partidos que ha disputado el Barça. Todavía no ha marcado un gol, pero ha dado dos asistencias y su valor de mercado ya es de 25 millones de euros, según Transfermarkt.
Seleccionador cuestionado
Las buenas actuaciones de Yamal han sido muy bien recibidas en la selección y, sobre todo, por De la Fuente, el seleccionador que está en el punto de mira de muchos, tras pedir perdón por aplaudir el discurso de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, en la asamblea extraordinaria del 25 de agosto, pero no presentar su dimisión.