Enric Masip, asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva del Barça, ha reconocido que el PSG pidió a Gavi a cambio de Mbappé antes de que se cerrara el mercado de verano, como informó Culemanía en exclusiva.
En una entrevista concedido al programa Onze, de Esport3, Masip ha explicado que "se hablaron de muchos nombres". "El PSG, como es normal, quería a los grandes futbolistas", ha dicho el asesor del presidente del Barça cuando le han preguntado explícitamente por Gavi. También ha admitido que el club no podía satisfacer ahora las demandas económicas del delantero francés. El PSG, en aquellos contactos, también pidió a Raphinha y a Dembelé, a quien ficharía posteriormente.
Masip también ha hablado de la próxima reunión de Xavi Hernández por solo un año. "Su renovación quedaba en segundo plano porque lo más importante era poder inscribir jugadores para competir. Deco ya explicará los detalles de su renovación", ha dicho el asesor de Laporta.
El papel de Deco
Masip tiene ahora mucha relación con Deco. En los últimos dos años y media la tuvo con Mateu Alemany, exdirector de fútbol, de quien ha comentado que "a finales de la pasada temporada pidió dejar el club para ir a un nuevo proyecto de la Premier". "Entonces el presidente pensó en Deco y decidimos que Alemany se quedara cuando no se comprometió con ese proyecto. Con Deco ya en el Barça se encuentra que la posición de director deportivo ya estaba ocupada y Mateu no ha encontrado el encaje natural", ha agregado.
El asesor de Laporta ha calificado a Alemany de "persona muy válida para el mundo del fútbol". También ha explicado que Deco "será el nuevo director de fútbol y mandará mucho". "Será el máximo responsable deportivo del Barça", ha insistido Masip, quien ha bromeado con el papel de Alejandro Echevarría, una persona con mucha influencia en la toma de decisiones de Laporta que, oficialmente, no forma parte del club.
La masa salarial
El Barça, con Laporta de presidente, ha pasado de tener 11 ejecutivos a tener 22. "Laporta se ha rodeado de su gente de confianza y quiere estar enterado de todo lo que pasa en el club. Antes, el Barça tenía un presidente que no se enteraba de nada", ha remarcado Masip, quien ha asegurado que la masa salarial del club "se ha rebajado una animalada".
"No se valora todo lo que ha hecho esta directiva, que encontró el club en una situación económica muy mala", ha incidido Masip.