Deco ya ha definido la política deportiva del Barça con sus ayudantes. El nuevo director de fútbol tiene muy claros los objetivos y ya sondea el mercado para abordar un fichaje que podría ser ilusionante para los aficionados culés. Es el de Nico Williams, delantero del Athletic de 21 años que acaba contrato en junio de 2024.
El Barça, condicionado por su delicada situación económica, solo ha invertido 3,4 millones de euros en el fichaje de Oriol Romeu en el pasado mercado de verano. Gundogan e Iñigo Martínez llegaron con la carta de libertad, mientras que Joao Cancelo y Joao Félix han sido cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid. Sin opción de compra.
En enero, el Barça espera incorporar a Vitor Roque y, tal vez, un mediocentro. Deco, sin embargo, es un ejecutivo con luces largas y es cosnciente de que tendrá muchas limitaciones para poder fichar.
Amigo de Balde y Yamal
Nico Williams es un jugador que gusta mucho en el Barça. Un jugador, además, que tiene muy buena sintonía con Balde y Lamine Yamal.
El Barça quiere controlar a Nico Williams, que habitualmente juega como extremo izquierdo. Sería una buena incorporación si no regresara Ansu Fati, cedido esta temporada al Brighton.
Las cifras de Nico
Nico Williams ha participado en los cuatro partidos de Liga que ha disputado el Athletic. No ha marcado un gol, pero ya ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.